Religiones y Creencias

   <<< Volver a la página principal

 

Adventismo

El adventismo es un movimiento cristiano que empezó en el siglo XIX en el contexto del Segundo gran despertador en Estados Unidos. La expresión se refiere a la doctrina de la segunda llegada de Jesucristo, por eso llamada “la vuelta del Cristo”. Los que se adhirieron a la enseñanza del predicador bautista William Miller se llamaron las milleritas.

La palabra “adventismo” o “adventismo del séptimo día” designa también lo que afecta a la historia, las creencias, la misión, la organización y la sociología de la Iglesia adventista del séptimo día, la mayor denominación adventista.

El término no se limita de ninguna manera a las denominaciones adventistas. Una persona que espera la vuelta del Cristo está en los hechos un “adventista”.

La Iglesia primitiva de los apóstoles anunció y esperó la vuelta del Cristo. Órdenes hubo su atención. La historia y la identidad espiritual del movimiento adventista toman sus fuentes diferentes en la reforma luterana, el bautismo, el piétisme, el metodismo y los despertadores. Se certifica muy un interés por el estudio de los textos proféticos de la Biblia que aborda la cuestión de la llegada en gloria del Cristo a lo largo de la historia protestante. A partir del siglo Xviii en Europa este interés se volvió más profundo e inspiró la predicación revivalista, así como el de William Miller. Ellen G. White propuso su versión del adventismo en su libro “la tragedia de los siglos” (1911).

Iglesias adventistas

La mayoría de las denominaciones adventistas son pequeña. La excepción es la Iglesia adventista del séptimo día. George Knight mantiene que la aparición de los adventistas del séptimo día se explica por la comprensión profética que tienen de su movimiento.

Doctrinas

La doctrina prémillénariste de la segunda vuelta del Cristo, visible y universal (produciéndose antes de los mil de años de Apocalipsis 20), es el punto común de las distintas Iglesias adventistas. Si No, sus teologías difieren en el sentido que algunas aceptan, y de otros pasos, algunas doctrinas como la inmortalidad condicional, el annihilationisme, el historicisme o el Sabat.

 

   <<< Volver a la página principal